Puebla refuerza seguridad con acuerdos interestatales

Tras 108 días de haber iniciado su gestión, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, brindó un informe sobre los avances en materia de seguridad, reconociendo los logros en blindaje y coordinación.

El mandatario reconoció que se han consolidado acuerdos con cinco de los siete estados vecinos como lo son Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos para fortalecer la vinculación de información entre fiscalías, lo que permite procesar a delincuentes sin importar su lugar de residencia.

Asimismo, el gobernador mencionó que como parte de las estrategias se han desmantelado laboratorios de estupefacientes en coordinación con otras entidades. Además, adelantó que en los próximos días se firmarán convenios con los estados de Guerrero y el Estado de México para completar la red de cooperación jurídica y operativa con los estados que colindan con Puebla.

Finalmente, Alejandro Armenta indicó que habrá una presentación de los centros estratégicos de seguridad y atención al turismo que se encuentran en construcción y que forman parte del fortalecimiento de la infraestructura de seguridad.

Estas acciones, aseguró, están alineadas con la política de reconstrucción del tejido social impulsada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que integra seguridad, justicia y desarrollo comunitario.