El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha reafirmado su compromiso con la educación como prioridad, otorgando becas a 148 estudiantes de educación superior por su «Excelencia Académica».
Este apoyo tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, la dedicación y el desempeño académico de los estudiantes de licenciatura en modalidades escolarizadas, no escolarizadas y mixtas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó un total de un millón 124 mil 652 pesos, provenientes de fondos estatales, para financiar el programa «Apoyo Económico Único para alcanzar la Excelencia Académica». Cada estudiante beneficiado recibió un apoyo económico de 7 mil 599 pesos.
El evento de entrega de becas tuvo lugar en el Museo Barroco, donde los estudiantes que cursan actualmente el segundo semestre de sus estudios recibieron el monto económico.
La dependencia entregó un total de 148 becas a través del programa “Apoyo Económico Único para alcanzar la Excelencia Académica”, al que destinó un millón 124 mil 652 pesos; los beneficiados recibieron un solo apoyo de 7 mil 599 pesos.#Boletín | https://t.co/HOvwQKhGNk pic.twitter.com/wyPmvjgH1a
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) December 10, 2024
¿QUÉ ESCUELAS RESULTARON BENEFICIADAS?
Los beneficiarios están inscritos en las siguientes instituciones públicas: el Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla, la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades (ESCIHU), el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla (IAVEP) y el Instituto de Estudios Superiores del Estado (IESE).
En representación del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, el subsecretario de Educación Superior, Miguel Ángel Fernández Pérez, destacó la importancia de la preparación académica en la formación universitaria. Señaló que el impulso a la educación superior fortalece el desarrollo escolar y ayuda a reducir el índice de deserción escolar en el estado de Puebla.
Una de las estudiantes galardonadas, Maura González Salazar, expresó que la excelencia académica representa el esfuerzo de cada alumno. Explicó que obtener calificaciones sobresalientes requiere ser responsable, independiente, perseverante y creativo, ya que la preparación académica es clave para el futuro profesional.
Con esta iniciativa, el gobierno de Sergio Salomón reitera su compromiso con los estudiantes universitarios, apoyando su formación y garantizando su derecho a una educación de calidad.