Puebla impulsa economía y turismo con partido Perú-España

Se proyecta que la ocupación hotelera en la zona metropolitana de Puebla aumente del 56 al 90 por ciento, con la llegada de aproximadamente 144 mil visitantes.

DERRAMA ECONÓMICA ESTIMADA

El evento generará una derrama económica de 376 millones de pesos, beneficiando a sectores como hoteles, restaurantes, transporte, farmacias y servicios diversos. El encuentro entre Perú y España se realizará el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc, con una asistencia estimada de más de 46 mil 700 personas.

PUEBLA EN LOS OJOS DEL MUNDO

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, destacó que se esperan 144 mil visitantes y una audiencia televisiva de entre 10 y 14 millones de espectadores a nivel mundial, consolidando a Puebla como destino turístico de alta gama.

El Gobierno del Estado aclaró que no será el encargado de vender los boletos. La próxima semana se recibirá a una delegación de la Federación Española para definir criterios, bases y costos de comercialización.

SIMBOLISMO DEPORTIVO

Durante la conferencia de prensa, Roberto Ruiz Esparza “El Capi” obsequió al gobernador Alejandro Armenta la camiseta de la selección de España que portó Rafael Alkorta en un partido amistoso contra México. El gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que el deporte es motor de desarrollo económico y social, reafirmando a Puebla como “Tierra de Campeonas y Campeones”.