Puebla es sorprendida por lluvias y granizo, la primera lluvia de la temporada

Puebla experimenta una sorpresiva tormenta de granizo, transformando sus calles en ríos blancos y desafiando la cotidianidad. La infraestructura sufre, la movilidad se congela, y la comunidad se moviliza.

 

Puebla enfrenta una inesperada tormenta de granizo que ha dejado sus calles blancas y ha impactado severamente la vida cotidiana, con daños significativos en infraestructura y movilidad. Una inesperada tormenta de granizo sorprendió a los habitantes de Puebla el día de hoy, dejando las calles cubiertas de un manto blanco que recordaba a los días de nieve. La granizada, que comenzó aproximadamente a las 3 pm, transformó rápidamente el paisaje urbano, afectando la movilidad y causando daños en la infraestructura.

 

Las principales avenidas y calles del centro histórico, así como las zonas norte y sur de la Angelópolis, se vieron severamente impactadas. Árboles, postes de luz y espectaculares no resistieron las fuertes ráfagas de viento, cayendo y obstruyendo importantes vías de comunicación.

 

 

El gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante el severo clima, mientras que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que se esperan más precipitaciones, actividad eléctrica y posibles caídas de granizo en diferentes puntos del estado.

 

Los servicios de emergencia trabajan incansablemente para liberar las calles y asistir a las unidades y personas atrapadas. Mientras tanto, la ciudadanía colabora en las labores de limpieza y remoción del granizo acumulado en banquetas y avenidas.

 

La granizada de hoy en Puebla afectó a varios municipios, incluyendo la capital, Puebla. Los municipios específicamente mencionados en los reportes son:

  • San Salvador el Verde
  • San Martín Texmelucan
  • Puebla (la capital)

 

Además, se reportaron precipitaciones ligeras en otros municipios como Tehuacán, San Andrés Calpan, y San Gregorio Atzompa, entre otros. La tormenta causó caída de árboles, inundaciones y daños materiales, pero afortunadamente no se reportaron heridos

 

Este evento climático es uno de los primeros de la temporada y ha tomado por sorpresa a los poblanos, quienes habían estado experimentando un clima predominantemente caluroso en los días previos.