Todo Puebla está de luto, esta vez por el fallecimiento del conductor y periodista radiofónico Javier López Díaz, quien perdió la vida a causa de un infarto, dejando atrás más de 33 años de trayectoria profesional.
Javier conducía el programa de noticias «Buenos Días», que se transmite por las mañanas de lunes a sábado por todas las estaciones de Cinco Radio en Puebla y cuya primera emisión llegó el 7 de octubre de 1988.
El comunicador poblano aún participó en la transmisión matutina de su noticiero, el cual era escuchado por la mayoría de la audiencia en Puebla.
Con profundo dolor informo de la muerte de mi queridísimo amigo Javier López Diaz, estoy consternado con la noticia, le mando un fuerte abrazo a toda su familia, a su esposa Lupita y a su hija Sary. Puebla ha perdido a un excelente ser humano y gran comunicador y yo a un amigo. pic.twitter.com/LlgiLe84st
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) November 23, 2021
Javier López Díaz hizo historia en dicha entidad por la forma de informar y de conectar con su audiencia, que había creado con «El Licenciado» un vínculo especial.
El comunicador aprovechaba los micrófonos para extender asistencia social a todo aquél que lo requiriera.
De acuerdo con Ricardo Morales Sánchez, periodista de Efekto 10, la muerte del conocido como “rey del rating” ocurrió por un infarto fulminante.
Integrantes de distintos medios de comunicación, además de empresa del sector, ya dieron su pésame por el deceso de López Díaz.
Usuarios reaccionan a muerte de Javier López Díaz
Al menos en Puebla, no había una sola persona que no conociera a Javier López Díaz y la labor que realizó por años, además, de dar las noticias, procuró ayudar al prójimo en su programa.
En redes sociales, los usuarios se mostraron consternados ante la noticia del fallecimiento del conductor radiofónico.
Muchos comentarios referían que justo esta mañana escucharon su programa, sin saber que sería la última vez que lo harían.
Directores de los diversos medios de comunicación y líderes de opinión en Puebla se sumaron a la ola de condolencias hacia su familia, amigos y compañeros de trabajo que lo acompañaron por más de 30 años.
Con información de Milenio y 24 Horas