Puebla tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, uno de los eventos más relevantes del sector turístico global.
Este encuentro reunió a más de 9,500 empresas y 190 países, ofreciendo una plataforma única para promover los atractivos turísticos de la ciudad de Puebla.
Durante el evento, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, en representación del alcalde Pepe Chedraui Budib, presentó los principales atractivos de la ciudad a miles de empresarios, turoperadores y agentes de viajes internacionales. Uno de los principales puntos destacados fue el Centro Histórico de Puebla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, con más de 2,000 edificios históricos.
Presente ciudad de Puebla en FITUR, la feria de promoción turística más importante del mundo
La promoción de la ciudad se lleva a cabo entre más de 9 mil 500 empresas turísticas de 190 países de todo el mundo que se reúnen en esta Feria pic.twitter.com/DYuHwX13DV
— Política Puebla (@Politica_Puebla) January 23, 2025
PUEBLA UN DESTINO ESTRATÉGICO
Junto con Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo municipal, el secretario Oropeza Casas resaltó otros aspectos que hacen a Puebla un destino atractivo, como su ubicación estratégica, su infraestructura para congresos y convenciones, y la amplia oferta de hoteles y servicios turísticos. Además, se presentaron las cualidades gastronómicas, culturales y tradicionales de Puebla, que incluyen su cocina única y la oferta de experiencias turísticas auténticas.
En este marco, se firmó un acuerdo de colaboración con el secretario de Turismo del Valle de Cauca, Colombia, Julián Franco Restrepo, para fortalecer la promoción conjunta de ambos destinos en los segmentos de turismo religioso y de reuniones.
Puebla también aprovechó la ocasión para dar a conocer su reactivación en redes sociales, donde se destacan las experiencias turísticas que ofrece la ciudad. Además, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla y diversos actores del sector turístico, se promovió la oferta integral del estado, que incluye la participación de Pueblos Mágicos, hoteleros, restauranteros y productores locales.
FITUR 2025 fue una excelente oportunidad para consolidar la presencia de Puebla como un destino turístico clave en el panorama global, dentro del stand de México, el más grande de América.