Puebla avanza en la regularización de viviendas y escrituras

Con el fin de impulsar el humanismo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para continuar avanzando con la regularización de viviendas y la certeza jurídica para cientos de familias en el estado.

Durante una reunión con el director del INSUS, José Iracheta Carroll, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el gobernador aseguró que este programa garantizará el derecho a una propiedad legalmente reconocida para miles de ciudadanos.

Incluso, Armenta sostuvo que el programa es un reflejo de la justicia y el humanismo mexicano que promueve la Cuarta Transformación y la presidenta Claudia Sheinbaum.

En palabras del gobernador:

“Coordinaremos esfuerzos de todas las dependencias y entidades de gobierno para lograr el mayor número de escrituras posibles, porque el título de propiedad es clave para la seguridad y estabilidad de las familias”.

En otro punto, el gobernador señaló que el convenio entre Puebla, el INFONAVIT, la SEDATU y la CONAV permitirá ofrecer viviendas a sectores vulnerables. Además, se buscará romper el récord de certeza jurídica en materia de escrituras en Puebla.

Por su parte, el director del INSUS, José Iracheta Carroll, reconoció el apoyo del gobierno estatal y municipal en esta tarea y reafirmó la meta establecida por la presidenta Sheinbaum: regularizar 700 mil viviendas a nivel nacional, con un objetivo inicial de 20 mil acciones en Puebla. Para 2025, se proyecta alcanzar al menos 5 mil escrituras en coordinación con el gobierno estatal.