El subdirector de Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, informó que la prueba preliminar practicada al niño de 7 años que fue mordido por un murciélago, arrojo resultados negativos a rabia.
“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, explicó.
El niño había sido mordido por un murciélago el 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima, en San Martín Texmelucan, sierra sur de Oaxaca. Sin embargo, dos de sus hermanas también fueron mordidas por el animal, una de dos años de edad y otra de ocho.
Por su parte, la menor de 2 años fue dada de alta al no presentar secuelas, mientras que la menor de 8 años se encuentra bajo el protocolo de rabia aplicado por médicos del Hospital Civil de Oaxaca Aurelio Valdivieso Fuentes.
Asimismo, se aplicará a la menor una prueba para detectar anticuerpos.
“Se detectaron pocos anticuerpos, es de 0.164 unidades, pero al ser así para mí eso es positivo porque no debería de estar un anticuerpo antirrabia en el líquido cefalorraquídeo”, agregó.
“La rabia está controlada en zona urbana, pero desafortunadamente tenemos a estos pequeños animalitos que tienen que buscar a las zonas rurales y es ahí donde estamos expuestos “, señalo el médico.
Negativo a rabia, prueba preliminar de niño que murió por mordida de murciélago en Oaxacahttps://t.co/W9mTTRGKYE
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) December 30, 2022