Protección Civil sofoca incendio en la Catedral de Puebla

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres sofocó un incendio registrado la madrugada de este sábado en la puerta norte de la Catedral de Puebla, en una acción coordinada con Bomberos del Estado y Protección Civil municipal.

El incidente fue reportado alrededor de las 02:30 horas del 24 de enero mediante una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, lo que permitió una respuesta inmediata de los cuerpos de auxilio.

INCENDIO CONTROLADO SIN PERSONAS LESIONADAS

Gracias a la pronta intervención del personal operativo, el fuego fue controlado de manera inmediata, sin que representara riesgo para la población ni se registraran personas lesionadas.

Inician investigaciones para determinar causas

Las autoridades correspondientes informaron que ya se realizan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron el siniestro en el inmueble histórico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación interinstitucional, refrenda su compromiso de salvaguardar los inmuebles históricos y garantizar la seguridad de las y los poblanos.