Proponen regresar venta de alcohol en Garibaldi para reactivar economía

Luego de que en 2012 autoridades de Ciudad de México suspendieran la venta y consumo en la Plaza Garibaldi, las bebidas alcohólicas podrían regresar a esta zona.

Candidatos a diputados de la capital del país del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) proponen reanudar el consumo de alcohol en la Plaza Garibaldi para reactivar la actividad económica de la zona que se vio afectada desde la cancelación de la venta.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP, señaló que es importante permitir la venta y el consumo de alcohol en la vía pública, ya que con ello los empresarios locales podrán recuperar su economía.

El político explicó que, en caso de que los candidatos a diputados queden seleccionados, los legisladores propondrán inmediatamente la reactivación de la bebida.

De hecho, se piensa nombrar a Garibaldi como «zona de tolerancia», ya que la pandemia del coronavirus también afectó a esta área.

En otro punto, el partido analiza retirar el Museo del Tequila que, según los pobladores, redujo el turismo, ya que los visitantes no están interesados en visitarlo, mientras que los grupos musicales de la zona se están desintegrando.

La prohibición del alcohol en Garibaldi fue derivada de un accidente en el que una menor de edad se aventó a las vías del Metro tras haber consumido bebidas adulteradas en esta área.

Posteriormente, la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvo a 10 personas por venta de bebidas adulteradas.

Con información de Milenio, El Universal y Político.Mx