Prohibiciones del fentanilo, la mejor publicidad para el Cártel de Sinaloa

 

 

A principios de octubre, en Sinaloa se desplegaron unas narcomantas firmadas por Los Chapitos en las que se anunciaba detener la producción de fentanilo, la mortífera droga sintética que ha causado una crisis de salud pública en Estados Unidos.

 

La crisis se ha originado por las miles de muertes por sobredosis.

 

Una semana después se encontraron unos mensajes similares en el estado fronterizo de Baja California. Pero esta vez no estaban firmados por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ni por el Cártel de Sinaloa, sino por el Cártel de Tijuana.

 

Días después, en Baja California Sur se ubicaron otras mantas adjudicadas a “La Plaza” para erradicar la fabricación y distribución del opioide.

 

A raíz de lo anterior se registró una serie de asesinatos y desapariciones en Sinaloa que se presume podrían estar vinculados con estas advertencias, según indicó el activista de derechos humanos Miguel Ángel Murillo a The Wall Street Journal (WSJ).

 

NO HAY REDUCCIÓN 

En ese sentido, Derek Maltz, Director de RET, División de Operaciones Especiales aseguró que los cárteles mexicanos aún operan con impunidad. Ante los supuestos asesinatos que se han derivado de la prohibición de fentanilo en el país, reiteró que no hay señales que muestren una reducción en su tráfico.

 

“No hay indicios de que estos hombres hayan parado. La DEA acaba de sacar 66 millones de pastillas falsas solo este año. La producción se está volviendo loca, los niños están muriendo”

 

 

“Es propaganda, no se puede confiar en ellos, así que tenemos que mantener la presión”

 

El exagente informó que la División Phoenix de la DEA ha incautado 42 millones de píldoras mortales este 2023. 

 

“El Cártel de Sinaloa controla las rutas de entrada a Arizona por lo que no hay señales de desaceleración”, aseveró en redes sociales

 

En otro tuit, Derek Maltz señaló que los cárteles mexicanos deberían ser eliminados, ya que supuestamente han “asesinado a más estadounidenses” que cualquier otra organización terrorista en el mundo.

“En los últimos tres años, Estados Unidos ha sufrido la peor pérdida de ciudadanos a causa de las drogas, aproximadamente 300,000, en la historia del país, mientras los carteles mexicanos están saturando nuestras comunidades con sustancias mortales. Están aprovechando al máximo la frontera abierta de Estados Unidos e inundando el país con inmigrantes de 170 países y fentanilo letal”

 

 

 

Con información de infobae