Profeta Yao Yao y Smi-Lee: las promesas mexicanas del cumbiatón

Tenemos talento mexicano y cumbiatón: seguramente conoces la canción Y yo me le pego, pues este gran éxito es de los reggaetoneros Profeta Yao Yao y Smi-Lee en compañía de Bellakath. 

Hablemos de estos dos grandes artistas

Del Estado de México para el mundo, Profeta Yao Yao y Smi-Lee fusionan ritmos de cumbia y reggaetón, creando así el Cumbiatón, una propuesta sonora que ha llegado a niveles muy altos. Profeta Yao Yao es quien crea estas melodías tan contagiosas mientras que Smi-Lee con su potente voz y sus magnéticas letras logra contagiar de buenas vibras a quien lo escucha.

Juntos comparten la misma visión: revitalizar la música urbana mexicana, aunque el camino no ha sido fácil y han tenido que demostrar toda la resiliencia que tienen, lograron llegar a Warner Music donde podrían globalizar sus canciones y compartirlas con el mundo entero.

El cumbiatón en México

Este ritmo musical es más que solo la mezcla de dos géneros, Profeta Yao Yao y Smi-Lee buscan reflejar la identidad de la música mexicana, es también un movimiento que nace de la cultura y raíces de México, es una unió entre dos comunidades diferentes. Del underground a las pistas de baile, el Cumbiatón es la evolución de la música urbana mexicana, el Cumbiatón une a comunidades y celebra la diversidad, resonando en fiestas y corazones por igual.

El movimiento de Profeta Yao Yao y Smi-Lee ha logrado atraer a millones de oyentes y más de 500 mil reproducciones diarias y con el éxito Y yo me le pegó, lograron más de 69 millones de streams posicionándose como los verdaderos líderes del género. 

La visión de estos chicos sin duda llegó lejos pues han puesto a bailar a miles de jóvenes y demostraron que esta alianza entre Profeta Yao Yao y Smi-Lee va más allá de la música, pues los une la creatividad y pasión que ponen en este nuevo género urbano.