Profesor desata polémica al prometer un 10 a sus alumnos si no votan por Morena

A tres días de las elecciones, todos se están preparando para ir a votar, como los que buscan convencer con promesas para que otros voten por sus candidatos.

Tal y como sucedió en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde un profesor aseguró que aprobaría a sus alumnos si no votaban por Movimiento Regeración Nacional (Morena).

A través de redes sociales, alumnos de la universidad reportaron que el profesor Jorge Álvarez Banderas, quien imparte la materia de Derecho Fiscal, estaba pidiendo a sus estudiantes “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados» y para lograrlo era necesario no votar por Morena.

Aunque los alumnos pensaron que se trataba de una broma, el maestro continuó insistiendo en el tema a tal grado que les pidió una fotografía para comprobar que votaron por otro partido.

Incluso, pidió que no votarán por un partido pequeño.

Como era de esperarse, la publicación desató cientos de críticas en contra del profesor, a quien acusaron de intentar comprar el voto.

Asimismo, muchos intenautas aseguraron que el profesor intentaba acarrear a sus alumnos como en los viejos tiempos, obligándolos a votar por algún partido a cambio de una buena calificación.

https://twitter.com/LIbizajon/status/1400578401694539785?s=20

Aunque al momento la escuela no ha hecho comentarios, se espera que la universidad dé de baja al profesor.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría castigar a Banderas por delito electoral.

La compra del voto es considerada un delito electoral y calificado como grave en la Constitución; además, la pena es de cuatro a nueve años de cárcel sin derecho a fianza.

Con información de Milenio, El Universal y SinEmbargo.