Profeco va por Totalplay tras polémica de internet limitado

Luego de que se diera a conocer que Totalplay cobraría más a sus usuarios si se excedían en los megas que hubieran contratado en su paquete de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió a defender a los clientes.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que las compañías no pueden cambiar las condiciones establecidas en los contratos ya firmados por primera vez por los clientes. En este caso, Totalplay, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, no puede establecer una nueva mecánica de consumo cuando ya presentó sus paquetes ante los consumidores y estos escogieron el que más les convenía según sus necesidades.

Por lo anterior, Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, mencionó que habrá una reunión con Totalplay para que transparente toda la información sobre las nuevas condiciones que planea establecer la proveedora de internet. Además, sostuvo que buscará que se protejan los derechos de los usuarios con los nuevos paquetes.

 

¿En qué consisten los nuevos paquetes de Totalplay?

En un principio, Totalplay anunció que a partir de este mes, todos los paquetes de internet serían simétricos. Sin embargo, ahora se mediría el consumo de megas diferente, ya que habría un límite de megas como si se tratará de un plan telefónico.

Imagen

Por ejemplo, si se contrata un plan de 30 megas, se incluyen mil Gigabytes para navegar, pero si se supera esta cantidad, el usuario tendrá que pagar 110 pesos por cada 100 GB adicionales. Cabe destacar que Totalplay mencionó que la primera vez será gratis, pero a partir de la segunda reincidencia, comenzará a cobrar el consumo extra.

Imagen

Al momento, se desconoce si Totalplay quitará esta nueva política. Sin embargo, cientos de usuarios en redes sociales comenzaron a criticar a la compañía, asegurando que era un abuso.