En concordancia con la política federal de considerar la vivienda como un derecho del pueblo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en diciembre de este año se entregarán las primeras viviendas destinadas a integrantes de cuerpos de seguridad. Estas casas estarán ubicadas en un terreno de 6.5 hectáreas donadas por el Grupo Ciudad Maderas.
Durante su recorrido por el predio, el mandatario destacó que esta acción responde a una visión humanista, reconociendo el esfuerzo y riesgo que implica la labor diaria de policías, bomberos, elementos de Protección Civil y estudiantes.
UN MODELO DE VIVIENDA ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE
Armenta detalló que el proyecto contempla la construcción de viviendas ecológicas y sustentables, como parte de un modelo habitacional innovador que respeta y cuida el medio ambiente. También anunció que, junto a este desarrollo, se construirá un corredor gastronómico y se aprovecharán recursos hídricos mediante el rescate del vaso de Valsequillo.
“Agradecer a quienes, a través de Ciudad Maderas, nos están ayudando. Han sido muy generosos y de manera inmediata estamos aquí. Estamos en buen tiempo para entregar”, expresó el gobernador.
El gobernador subrayó la importancia de la colaboración con el sector productivo, afirmando que los empresarios juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y social del estado. En este contexto, reconoció la visión social de Grupo Ciudad Maderas, que ha donado el terreno con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Perla Mascareño, representante del Grupo Ciudad Maderas, indicó que el predio está compuesto por 2 mil lotes habitacionales. La intención, dijo, es brindar justicia social a quienes forman parte de los cuerpos de seguridad, incluyendo a bomberos, policías estatales, guardias forestales y estudiantes, reafirmando el compromiso solidario de la empresa con las causas sociales.