Primero perros ahora gorriones, nuevos habitantes en el socavón de Puebla

Mediante un dron perteneciente a México DJI Puebla, pudo ser captado en video la evidencia de que hay más habitantes visibles dentro del socavón, en esta ocasión se trata de unos gorriones se los cuales se sabe gracias a la grabación que captó el dron.

Después de que hace unas semanas se diera a conocer el tan sonado caso de los canes Spay y Spike que cayeron al socavón y que fueron rescatados por Protección Civil Estatal y Bomberos, procedente a esto el otro caso del perrito que «desapareció» del cual se especulaba que había podido salir por una ladera del socavón, ahora gracias al vídeo que captó el dron de México DJI Puebla, se puede apreciar en el minuto 05:27 a unos gorriones que reposan dentro de los agujeros que se han creado en las paredes del socavón.

Sobre los gorriones

Los gorriones son una especie originaria de Euroasia del norte de África, en la actualidad por concecuencia de que el ser humano lo introdujo a las ciudades vive en casi todo el mundo especialmente en las zonas urbanas templadas.

De acuerdo con una investigación de la ONG ecologista SEO (sociedad española de ornitología) / Bird Life, en México el gorrión se encuentra en peligro de extinción, su presencia en campos y ciudades se han vuelto una extrañeza.

Sobre los agujeros en el socavón

Se puede observar que en las paredes del socavón se encuentran varios agujeros de distintos tamaños, expertos en el tema exlican el porque de estos agujeros.

Esta característica que se registra en las paredes del socavón de Santa Naría Zacatepec es conocido como sufusión y piping. En geología ambos términos se refieren a la erosión de partículas finas de un suelo o roca poco consolidada.

El agua se va llevando de manera selectiva las partículas que están dentro del sedimento, cuando esas partículas se empiezan a ir dejan huecos en la zona, explicó hace unos días Rafael Antonio López Martínez, especialista del Instituto de Geología de la UNAM.

Con información de México desconocido