PRI y PAN pidieron a Carlos Slim como candidato presidencial: AMLO

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las elecciones presidenciales de 2018, tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional se acercaron al empresario Carlos Slim con la propuesta de que fuera candidato a la Presidencia de México. 

 

Según explicó, esta estrategia buscaba replicar la colaboración entre ambos partidos en 2006 y 2012, cuando se aliaron para frenar el avance de la izquierda.

 

López Obrador detalló que, al no encontrar un candidato común entre ellos, decidieron buscar a Slim con la esperanza de que declinara la participación de José Antonio Meade y Ricardo Anaya. 

 

https://twitter.com/DavidVargasA18/status/1754909517207249371

 

El empresario rechazó la oferta, argumentando que estaba dedicado a otras actividades.

 

El Presidente reveló estos detalles como parte de las anécdotas que se incluirán en su próximo libro titulado ¡Gracias!, el cual será publicado en la primera quincena del presente mes. 

 

En el libro, se abordará en profundidad esta situación, así como otras estrategias y acontecimientos relevantes de esa época.

 

 

López Obrador recordó también las tácticas empleadas por los empresarios en 2006, cuando se unieron para llevar a cabo una campaña en contra de su proyecto, utilizando la frase “un peligro para México”. 

 

En 2018, intentaron repetir la fórmula al traer conferencistas venezolanos y tratando de persuadir al PRI o al PAN para que uno de ellos declinara y fortaleciera al otro candidato.

 

Enfatizó que, a diferencia de las elecciones anteriores, en 2018 no se lograron acuerdos entre ambos partidos, lo que llevó a la invitación a Carlos Slim como última opción ante la imposibilidad de declinaciones. 

 

López Obrador concluyó señalando que estos acuerdos y maniobras políticas, antes ocultos, ahora están saliendo a la luz.