Este lunes la alianza de la oposición integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron delante de más de 200 organizaciones su método de selección de candidato presidencial rumbo a las elecciones de julio de 2o24.
Inclusive anunciaron un cambio de nombre en su alianza: «Frente Amplio por México» , antes Va por México, será el nombre que tomará dicha alianza, en el que se enfrentará a Morena en las elecciones presidenciales del próximo año.
En dicho discurso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dejó en claro que la candidatura será por todos los mexicanos y no solo por quienes tienen militancia de los partidos políticos.
Asimismo, dejó en claro que de momento, este anuncio no corresponde a una candidatura presidencial, y que respetarán los plazo y reglas electorales.
“A diferencia de Morena, nosotros sí vamos a respetar la Constitución y la ley. (…) Como saben, un frente político podría eventualmente transitar a ser una coalición electoral”, señalaron.
El Frente Amplio por México detalló que el modo de selección de su candidatura presidencial contará con un total de tres etapas.
A la reunión se sumó también el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ha dado su total apoyo a la Senadora Xóchitl Gálvez.
Con información de López-Dóriga Digital