Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, ha expresado su preocupación por lo que considera un apoyo insuficiente por parte de los partidos PRI, PAN y PRD, quienes respaldan su candidatura presidencial.
En una entrevista con Azucena Uresti, Gálvez destacó la necesidad de un mayor espacio en los medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, para difundir sus propuestas entre la ciudadanía de cara a las elecciones del 2 de junio.
“No suficiente, por eso lo digo públicamente, yo creo que ante una elección como esta necesito más espacio en tele y en radio para que la gente conozca mis propuestas”
La candidata de la oposición ha solicitado a los líderes de la alianza un porcentaje del tiempo oficial de los partidos en los medios electrónicos, esperando obtener al menos el 70% de este tiempo.
“Lo planteé a los partidos, está sobre la mesa puesto que por lo menos tenga yo el 70% del tiempo oficial de los partidos. Espero que esta semana lo decidan”
Xóchitl confía en que se tome una decisión al respecto durante la semana.
Asimismo, Gálvez mencionó que ha recibido muestras de apoyo económico por parte de sus simpatizantes, pero enfrenta dificultades en el proceso de recepción de dichos recursos.
#AzucenaxFórmula | Xóchitl Gálvez responde a la encuesta de Reforma, insiste en que solo el 53% de las personas encuestadas respondió, de ellos, más de la mitad no han definido su voto; señala que Sheinbaum tiene detrás al estado, el presidente y gobernadores en su campaña pic.twitter.com/pAnuoaSNgK
— Azucena Uresti (@azucenau) March 19, 2024
Ha anunciado la implementación de soluciones, como la propuesta de una “vaquita”, para facilitar la contribución financiera de quienes desean apoyar su campaña.
“El financiamiento que tengo todavía me da muchísimo margen y lo estamos estudiando porque mucha gente quiere aportar, me dice ‘yo te quiero ayudar a tu campaña, yo te quiero dar dinero’ pero el mecanismo es muy sofisticado, tienen que llenar unos formatos complejísimos… Estamos viendo posibilidades”
A pesar de haber colocado más de mil espectaculares en todo el país, Gálvez insta a sus seguidores a una mayor participación para impulsar su campaña a nivel nacional.
Destaca que, aunque se han instalado numerosos espectaculares, no son suficientes dada la extensión territorial de México, y sugiere una presencia más activa en todos los municipios del país para lograr una mayor visibilidad.