Este lunes, se reportó que la noche del domingo ocurrió un «genocidio» en Perú que cobró la vida de 14 personas, por lo que lo consideraron como un ataque terrorista al país.
A través de redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú compartió un comunicado en el que informó sobre un ataque a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cerca del Centro Poblado San Miguel del Ene.
En el lugar, de acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, se encontraron restos de 14 personas, incluyendo dos menores de edad, en estado irreconocible, debido a que fueron calcinados.
Por lo anterior, aún no se logran identificar los restos.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/kqDo56VSEt
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) May 24, 2021
Asimismo el Comando Conjunto sostuvo que esto fue un ataque terrorista para desequilibrar las próximas elecciones del 6 de Junio, cuando se elegirá al presidente y vicepresidenta de Perú.
La situación anterior se debe a que entre los cuerpos se encontraron panfletos que invitaban a los ciudadanos a no participar en las elecciones, como si se tratara de un mensaje para las autoridades encargadas de las elecciones en Perú.
Al momento, ningún movimiento se ha adjudicado el homicidio de las 14 personas, pero las Fuerzas Armadas identificaron a «Víctor Quispe Palomino» como líder del Sendero Luminoso, grupo criminal al que adjudicaron el ataque.
Por su parte, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó el asesinato de hombres, mujeres y niños, y pidió a las autoridades comenzar con la investigación para dar con los culpables de esta atrocidad.
COMUNICADO del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú. pic.twitter.com/5qjGn9kq4b
— Naciones Unidas Perú (@ONUPeru) May 24, 2021
Con información de RT, La República y El Debate.