Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por el sur de México a bordo del Tren Maya.
A un día de que el López Obrador presentará en Campeche su 5º Informe de Gobierno y realizara el primer viaje en el Tren Maya para supervisar la obra que se inaugurará en diciembre.
Fue cerca de las 11:00 horas que el mandatario emprendió nuevamente la marcha desde estación Teya en Yucatán con destino a Chichén Itzá.
Y es que de acuerdo al programa oficial, se tiene previsto un encuentro con arqueólogos y el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En la reunión se espera la exposición de las acciones que se han emprendido de protección, restauración y preservación de los 29 sitios arqueológicos ubicados a lo largo de la ruta del Tren Maya.
TREN MAYA Y EL DESARROLLO
De hecho el el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, publicó un video en sus redes sociales en el que explica el segundo día de recorrido de supervisión del Tren Maya que concluirá esta noche en Cancún, Quintana Roo.
“Ya estamos en la estación de Teya, ya listo para salir a Chichén Itzá y después hacia Cancún. Como ustedes pueden ver la estación está en obra, de este lado está acá el presidente y ya estamos casi listo para salir”
Es más, en una foto junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila señaló las grandes oportunidades que genera el Tren Maya y que no se ven los colores de partidos, sino un trabajo de equipo.
“El turismo genera empleos y crecimiento de manera transversal por eso hemos visto en el Tren Maya una oportunidad de traer a parte de los millones de turistas que llegan a Cancún, la Riviera Maya y a ChichénItzá a todo Yucatán”
“Generando empleos bien pagados y oportunidades para todas las familias yucatecas. Por eso en Yucatán no vemos colores ni partidos, por eso en Yucatán trabajamos en equipo”