La mala administración de Jonathan Efrén Márquez Godínez dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido evidenciada por el uso de recursos designados a su partido para uso personal.
El dirigente del Comité Directivo Estatal de Morelos el Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Jonathan Efrén Márquez Godínez, sumó una denuncia más en su contra ahora por un laudo (es la resolución que dicta el árbitro o árbitros resolviendo definitivamente la controversia), que lo obliga a pagar salarios devengados de junio de 2018 a la fecha, y que están aumentando hasta que no cumpla con la orden emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Luego de la derrota electoral en el estado y su fallida diputación plurinominal, el dirigente del PRI en Morelos, Efrén Márquez Godínez, sumó una denuncia más en su contra, la nueva denuncia contra Márquez Godínez, acusado también de gastar indebidamente el dinero del Comité que dirige, fue presentada ante la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción en Morelos el 13 de junio pasado.
LA CONTROVERSIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La Junta Especial IV de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos solicitó el congelamiento de las tres cuentas del PRI para obligar el cumplimiento del pago, el dirigente tricolor en la entidad vació dichas cuentas y las cambió a otras para eludir su responsabilidad de pago.
Asimismo, se tiene registro de que Jonathan Márquez ha efectuado esta maniobra de cambio de cuentas en al menos dos ocasiones en sólo dos meses, según consta en un memorándum del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que es la instancia que proporciona los recursos a los partidos.
Se tiene registrado que el dirigente del tricolor solicitó el amparo de la justicia federal ante posibles actos de investigación, incluso de detención, por varios delitos cometidos en Morelos.
Márquez Godínez ha sido evidenciado por destacados miembros de su partido por gastar el dinero del partido a su favor, afirman que se le ha visto usando zapatos, trajes de marca, viajando en helicóptero, camionetas de lujo y hasta es señalado de comprar recientemente varias propiedades en Cuernavaca.