Luego de que se diera a conocer que el expresidente de Uruguay tiene cáncer en fase terminal, el presidente de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje de solidaridad y admiración hacia José ‘Pepe’ Mujica.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Arce calificó a Mujica como ‘un ejemplo de humildad, lucha y compromiso con los más necesitados’. El mandatario boliviano envió su fuerza y acompañamiento en este difícil momento, reconociendo el legado político y moral del exmandatario uruguayo, quien ha sido símbolo de coherencia, austeridad y pensamiento progresista.
Querido Pepe, en estos momentos difíciles quiero enviarte mi más profundo sentimiento de apoyo y cariño. Tu legado de lucha y compromiso con la justicia social permanece como un faro de luz en la Patria Grande.
Hermana Lucía Topolansky le envío mi más sincera solidaridad y… pic.twitter.com/AwSEDHXV47
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 12, 2025
Pepe Mujica comparte su estado de salud
Pepe Mujica, de 88 años, reveló recientemente que padece cáncer de esófago, una condición agravada por su historial médico, ya que sufre de una enfermedad inmunológica crónica que complica su tratamiento. A pesar del diagnóstico, Mujica se ha mostrado sereno y ha reiterado su visión de la vida con la sencillez que siempre lo ha caracterizado.
La noticia ha conmovido a numerosos líderes y ciudadanos de toda Latinoamérica, donde Mujica es ampliamente admirado por su estilo de vida austero y su discurso centrado en la justicia social, la paz y la integración regional. El mensaje de Luis Arce se suma a una ola de afecto que reafirma el profundo impacto de Mujica en la política y en el corazón de los pueblos latinoamericanos.
El deseo de Mujica es alcanzar los 90, lo que sucedería este 20 de mayo. Mucha fuerza don Pepe! #Mujica pic.twitter.com/9tWocIcW0t
— Boric Estamos Contigo (@estamosconboric) May 13, 2025