El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los trabajadores del país recibirán un aumento en el reparto de utilidades como no se tiene registro en México.
“Le adelanto a los trabajadores que viene un buen incremento, hacia adelante, en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca; en especial a los mineros de acuerdo a las proyecciones que tenemos, entonces va a seguir habiendo una mejor situación laboral”, aseguró el presidente de durante la conferencia de prensa matutina de este martes, 23 de enero.
Respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, el mandatario declaró que lo que él plantea es que el caso se termine de discutir en el Congreso y que se invite a los empresarios para que se resuelva con la participación de todos.
Asimismo, aseguró que, en lo que queda de su administración, se seguirá apoyando a los trabajadores con la política salarial, política de pensiones además de reparto de utilidades; pues afirmó que el retraso en estos temas en el país era bastante durante lo que consideró como los gobernantes neoliberales.