El actor, cuentista y escritor mexicano Mario Iván Martínez presentó en la Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario (CCU) una serie de libros de su autoría dirigida a niñas y niños, en la que aborda episodios de la infancia de personajes que destacaron en el arte, la música y la literatura.
La colección reúne historias sobre los primeros años de vida de cinco figuras reconocidas: Leonardo da Vinci, Wolfgang Amadeus Mozart, Vincent van Gogh, Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Durante la presentación, Mario Iván Martínez utilizó su característico método actoral para narrar e interactuar con los asistentes, quienes disfrutaron de las historias y de la dinámica propuesta por el cuentacuentos.
Los títulos que integran esta colección y que se encuentran disponibles en la Librería BUAP son:
- Vincent van Gogh: De nidos, estrellas y girasoles. El niño Vincent van Gogh.
- Sor Juana Inés de la Cruz: De niñas, disfraces y un soneto. La infancia de sor Juana Inés de la Cruz.
- Wolfgang Amadeus Mozart: De viajes, pastores y prodigios: Aventuras del pequeño Mozart.
- Francisco Gabilondo Soler: De niños, pianos y un grillito. El pequeño Gabilondo.
- Leonardo da Vinci: De niños, inventos y pinceles. La infancia de Leonardo da Vinci.
Además de presentar esta colección, el escritor invitó al público a acercarse a otros trabajos de su autoría, entre ellos Güerito de rancho. Anécdotas de un niño actor mexicano, publicado en 2022, y Fantasía zoológica: Poemitas para peques, de 2023.
Con esta presentación, los asistentes pudieron conocer una propuesta literaria que acerca a las nuevas generaciones a personajes destacados de distintas disciplinas mediante relatos centrados en sus etapas de infancia.