Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las juventudes y el patrimonio edificado del Centro Histórico, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, presentó la audioguía “La Ciudad como Museo” ante 250 estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Esta herramienta busca acercar a las nuevas generaciones al legado arquitectónico y cultural de la capital poblana mediante una experiencia auditiva accesible y dinámica, disponible de manera gratuita.

UNA EXPERIENCIA ACCESIBLE E INTERACTIVA
Durante la presentación, se destacó que la audioguía está pensada tanto para habitantes locales como para visitantes, y puede disfrutarse al recorrer las calles del Centro Histórico o desde espacios como hogares, escuelas o lugares de trabajo.
Actualmente, el proyecto cuenta con 125 puntos de interés que permiten conocer la historia y el valor arquitectónico de distintos inmuebles emblemáticos, promoviendo una forma innovadora de aprender y valorar el patrimonio urbano.

JUVENTUDES Y PATRIMONIO: UNA ALIANZA CLAVE
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por la Gerencia en el marco del nombramiento Puebla Ciudad Creativa del Diseño por la UNESCO, que busca reforzar la apropiación cultural entre las juventudes.
En ese sentido, durante la actual administración del alcalde Pepe Chedraui, se ha dado prioridad a la vinculación con infancias y juventudes, con el propósito de fomentar el conocimiento de los elementos que conforman la identidad poblana y fortalecer los lazos con distintos sectores de la sociedad.