Predicando con el ejemplo: Al igual que Merkel, AMLO recibe vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

El día de hoy el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, recibió la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO recibió la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, luego de cambiar de parecer varias veces sobre su vacunación.

 Señaló que se vacuna para dar «el ejemplo» y generar confianza sobre la vacuna de AstraZeneca, tras los rumores sobre su relación con casos de trombosis.

Cabe recordar que el mandatario mexicano se contagió de Covid-19 en enero pasado, se sometió a un tratamiento experimental en el Instituto Nacional de Nutrición y se mantuvo en aislamiento por dos semanas.

Asimismo, el pasado 17 de abril, la canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, lo cual se consideró un voto de confianza para que la ciudadanía siga recibiendo la vacuna.

“Estoy encantada de haber recibido hoy la primera vacunación con AstraZeneca… Agradezco a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan”, afirmó Merkel, de acuerdo a un comunicado lanzado por un portavoz.