Tras la investigación, confirmaron que estaba involucrado en actividades proselitistas.
Representantes de El Sol Azteca dijeron a las autoridades electorales que el Presidente había violado medidas previamente implementadas por el organismo electoral tras una denuncia de la candidata presidencial opositora, la senadora Xóchitl Gálvez.
«Esta acción vulnera las medidas cautelares de la Comisión de Quejas del INE y las resoluciones de la Sala Superior del TEPJF en el que le mandata al presidente, dejar de hablar de temas electorales y le señala que no puede utilizar recursos públicos para apoyar a algún partido Político, en este caso su partido Morena», dijo el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.
Dijo que la medida de Obrador fue otra violación del art. 134 Constitución y leyes sobre este tema, además de las medidas, el presidente expresa claramente que «no le importa cumplir la Ley y que está sispuesto a violarla una y otra vez con tal de posicionar a su partido y deslegitimar y atacar a la Oposición».
«Si AMLO no acata estas resoluciones ‘sencillas’ menos acatará en el proceso electoral y en las campañas políticas cualquier resolución. Estamos ante el riesgo inmininente de que el Presidente convierta a las campañas en un espacio sin reglas y sin ley. Un escenario que puede provocar violencia política, además de generar completa inequidad en las procesos electorales que vienen. Por ello es de vital importancia la actuación inmediata de las autoridades electorales», advirtió Ávila.
Con información de Política Mx