Por tramposo y pagarle a influencers, Partido Verde podría perder registro

Luego de que trascendiera la noticia de que cerca de cien influencers recibieran pago por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cambio de unas menciones y uno que otro «cumplido» a favor del partido, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que dicha fuerza política puede perder su registro.

A través de sus redes sociales, el INE dio a conocer este viernes las posibles sanciones por las violaciones legales durante el periodo de veda electoral, que fue del 3 al 6 de junio, y que prohíbe cualquier promoción de candidatos o partidos.

Para las personas físicas o los considerados influencers, los castigos pueden ir desde una amonestación pública o multas de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMO), algo así como 282 mil pesos.

Para las personas morales la multa sería de hasta 100 mil días de salario, lo que equivale a 14.1 millones de pesos.

Mientras que para el Partido Verde el castigo puede ir desde una amonestación, una multa de 10 mil días de salario -1.4 millones-, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, “y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

Lo preocupante para el Verde Ecologista es que hay que recordar que esta no es la primera vez que el PVEM utiliza a personajes para promoverse de forma electoral, puesto que la estrategia ya la aplicó en 2015, por lo cual podría ser considerada como una acción reiterada, motivo de hasta perder el registro.

Con información de Municipios Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *