A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad pidió a los pobladores de las zonas cercanas al Río Tula que desaloje sus domicilios a causa de una alerta de inundación por la creciente de agua luego del desfogue de una presa en el Estado de México.
“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, informó el Gobernador Omar Fayad.
Cabe señalar que Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan son los principales municipios que se consideró que se encontraba en riesgo, de acuerdo con las autoridades.
“Se pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, expuso el Gobierno de Tula de Allende.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan también alertó a los pobladores respecto al riesgo de inundación por el desbordamiento de la presa.
“Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma”, informó el gobierno.
Por su parte, el Ejército desalojó comercios, restaurantes además de otros locales en la avenida Nacional que pasa a un costado del Río Tula.
Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación.
— Omar Fayad (@omarfayad) September 8, 2021
Con información de Forbes