Por primera vez, Comandante del Ejército va a Texcaltitlán como Mando Especial

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reforzó las medidas de seguridad en Texcaltitlán designando al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como comandante del mando especial en la región sur de la entidad.

 

El comandante tendrá presencia permanente en la zona sur, pero su base operativa será en el municipio de Texcaltitlán, donde el pasado 8 de diciembre se habitantes se enfrentaron contra extorsionadores de La Familia Michoacana, resultando 14 muertos, 14 desaparecidos y siete lesionados.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad en la comunidad de Texcapilla y permitir que los habitantes retomen sus actividades con tranquilidad.

 

 

 

LA DESIGNACIÓN 

La designación del General Huizar de la Torre tuvo lugar en una ceremonia en el 90º Batallón de Infantería en Tejupilco, con la presencia de autoridades de seguridad estatal y miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.

 

Con más de 35 años de servicio, el General Huizar de la Torre ha ocupado roles destacados, siendo comandante del 102 Batallón de Infantería en San Miguel Ixtapan, Estado de México, y del 94 Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa. 

 

 

Además, ejerció como jefe de la Subsección de Información de la Sección Segunda del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

 

 

La gobernadora Delfina Gómez y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, han visitado la comunidad para escuchar directamente las inquietudes de los ciudadanos y han implementado una agenda integral de programas sociales en apoyo a la población.

 

Este enfoque incluye la entrega de despensas a familias afectadas por enfrentamientos, apoyo socioemocional en las escuelas a través de psicólogos del Convive, y servicios de salud brindado por el Difem y la Secretaría de Salud mexiquense.