Por primera vez, científicos descubren momia embarazada en Varsovia

Por primera vez, científicos descubren momia embarazada en Varsovia

Científicos quedaron anonadados al descubrir por primera vez en la historia a una momia embarazada.

Un equipo de arqueólogos estaba realizando radiográficas a los restos de una momia de hace más de 2 mil años de antigüedad en el Museo Nacional de Varsovia, cuando vieron un extraño objeto en el vientre de la mujer.

Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Universidad de Varsovia, explicó que lo que descubrieron en las radiografías era ni más ni menos que un pie, por lo que la mujer estaba embarazada cuando fue momificada.

“No sabemos por qué no sacaron al feto del útero de la difunta durante su momificación. (…) Es el primer caso conocido de un cuerpo embalsamado de una mujer embarazada”.

Incluso, los especialistas sostuvieron que es la primera momia que tenía un feto en su interior, mientras que el sarcófago donde es exhibida no revela las causas del deceso, pero describe que la mujer egipcia tenía el pelo largo y rizado que le llegaba hasta los hombros.

Curiosamente, el sarcófago donde está la momia tenía una inscripción que decía que era un monje, cuando en realidad era una mujer.

Ahora el equipo de Polonia podría investigar más sobre la momia que está en el museo desde 191 y sobre las antiguas practicas vinculadas con la maternidad y el embarazo.

Con información de El Heraldo de México, RT y Sputnik.