El mar resguarda cientos de misterios en sus profundidades, tal es el caso del calamar gigante que muy pocas veces se ha dejado ver pero que siempre sorprende a los expertos.
En esta ocasión, un equipo de la Ocean Research & Conservation Association (ORCA) logró capturar al misterioso calamar gigante, en el que está inspirada la leyenda del kraken.
Las historias de marinos hablan sobre un horrible monstruo que ataca navíos y que mide más que un barco, gracias a que llega a medir 14 metros de largo, como el animal que fue captado por ORCA.
Desde hace varios años, el equipo de científicos había intentado capturar imágenes del calamar y no fue hasta 2012 que lograron las impresiones fotografías.
No fue sino hasta hace unos días cuando ORCA compartió en su cuenta de Twitter el hallazgo, explicando que en 2012 y en 2019 pudieron acercarse al calamar.
Dr. Nathan Robinson, alongside Dr. Edie Widder, captured the first-ever footage of the giant squid in US waters. The first time it was filmed in the wild was from #alucia, in Japan, 2012. Mission enabled by @oceanexplorer, @CEIbahamas and @TeamORCA. pic.twitter.com/TSBT7R6nue
— OceanX (@oceanx) July 3, 2019
Edith Widder, doctora de la ORCA, detalló que para ver estos animales enviaron una cámara con luces rojas que no pueden ver, ya que solo detectan las brillantes; además, usaron un cebo llamado E-Jelly con luz bioluminisence que imita a las medusas para atraer al invertebrado.
Con este plan, los expertos pudieron capturar por primera vez al calamar gigante; sin embargo, explicarlo que el animal estaba a 400 metros de profundidad nadando entre el Golfo de México y el Caribe, lo que significa que el calamar se está adaptando al cambio climático para sobrevivir.
Asimismo, el equipo recordó que en 2019 compartió el primer vistazo al calamar, pero hasta este año revelaron los resultados de su estudio en una revista científica.
Sin duda, este descubrimiento demuestra que el kraken es real y que el mar aún guarda cientos de cosas por descubrir.
Con información de Milenio, El Heraldo de México y NatGeo.