Por interrumpir partido, apedrean helicóptero que intentaba trasladar a bebé de emergencia

Pobladores de Malinalco, Estado de México, provocaron indignación al difundirse un video en donde apedrean un helicóptero que intentaba trasladar de emergencia a un recién nacido al hospital.

A través de redes sociales, principalmente Twitter, circuló el material en donde un grupo de hombres comienza a lanzar piedras y botellas a un helicóptero que intentaba aterrizar en un campo de futbol a la mitad de un partido.

El helicóptero formaba parte del equipo de rescate «Relámpagos», el cual fue solicitado para trasladar a un recién nacido que sufría asfixia perinatal; sin embargo, por las agresiones, los rescatistas no pudieron ayudar al bebé y tuvieron que irse.

 

 

Como era de esperarse, el video provocó cientos de reacciones entre los internautas que criticaron el comportamiento de los ciudadanos que prefirieron un partido de futbol a la vida de un pequeño.

Tal fue la magnitud de la publicación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió un comunicado para confirmar que habrá dos investigaciones de oficio por el incidente.

Por un lado, el organismo investigará la agresión que sufrió el equipo de rescate que pudo haberlos puesto en peligro; la segunda carpeta será por haber impedido el rescate del menor de edad, negándole el derecho a la salud.

 

 

Al momento, se desconoce el estado de salud del bebé, pero se sabe que minutos después del incidente fue trasladado al Hospital General Valle de Bravo, mientras que los sujetos del video aún no son identificados.

Con información de SinEmbargo, Milenio y Político.Mx