Por fidecomisos del PJF; Trabajadores no serán afectados, sólo “ministros y gente de arriba”: AMLO

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabajadores del Poder Judicial no deben preocuparse, la extinción de fideicomisos se trata de un corte al “copete de privilegios”.

 

Por ello, Andrés Manuel López Obrador aclaró que debe entenderse a privilegios de ministros y la gente de arriba.

 

Y es que históricamente el Poder Judicial ha tenido un trato preferencial en materia presupuestal, esto porque siempre ha estado al servicio de la oligarquía. 

“Jugó un papel importante en la privatización de bienes públicos durante el periodo neoliberal”

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que no hubo decisiones que beneficiaran a los mexicanos.

Por lo contrario, el Poder Judicial se canceló la posibilidad de una consulta sobre la reforma energética, así como se canceló la posibilidad a los culpables del incendio de la guardería ABC o como el presidente de víctima desafuero cuando era jefe de Gobierno. 

 

 

EL PRESUPUESTO

Recordemos que la Secretaría de Hacienda remitió al Congreso, la solicitud de presupuesto que hizo el Poder Judicial que asciende a 84 mil millones de pesos.

 

El presidente dijo que ahora corresponde a los diputados determinar el monto que se aprobará. 

 

López Obrador Insistió en que la cadena de privilegios de los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación les permite percibir hasta 700 mil pesos de presupuesto mensual, si se suman todas las prestaciones con las que cuentan. 

 

“Esto es 4 o 5 veces más el salario del Presidente”

 

La oposición ha señalado que 55 mil trabajadores serán los afectados, pero eso no cierto, sino los mandos medios y superiores quienes tienen acceso a los fondos de los fideicomisos.

“Los trabajadores del Poder Judicial no deben preocuparse en nada. Que no los quieran confundir, diciéndoles que se va a quedar sin sueldos y prestaciones No es así, es con los de arriba No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”

 

 

Con información de La Jornada