De cara las elecciones presidenciales de 2024, en donde Joe Biden busca la reelección, su partido demócrata ha invertido 25 millones de dólares en una campaña publicitaria destinada a atraer el voto latino y afroestadounidense.
En un comunicado de la jefa de campaña demócrata, Julie Chávez Rodríguez, admitió que esta compra publicitaria es “la más grande para una campaña de reelección para este punto de ciclo”.
De esta forma se convierte en la estrategia política más “agresiva” que tiene como objetivo garantizar que el mensaje de Biden “se escuche a lo largo de las primarias republicanas”.
Cabe hacer mención que fue la noche de este miércoles que los republicanos celebraron su primer debate de las primarias, pero sin el candidato favorito, Donald Trump.
“Mientras los republicanos se dirigen al escenario del debate (…) para exhibir sus posiciones extremistas e impopulares, estamos invirtiendo en llegar a los estadounidenses de todo el país con el mensaje del presidente Biden y la vicepresidenta Harris para la clase media en favor de las libertades fundamentales de los estadounidenses”, afirmó Julie Chávez
Se trata de una campaña en televisión de 16 semanas destinada a estados clave como Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Florida.
Abarca medios tradicionales y digitales y los anuncios podrán verse en forma de vídeos cortos en las plataformas de Instagram y YouTube.
Y es que el voto latino fue decisivo para la victoria de Biden en las presidenciales de 2020 y cobra cada año más relevancia.
El Pew Research Center estimó que 34.5 millones de latinos podían votar en el país a finales de 2022, lo que los convierte en la comunidad de origen extranjero que más crece en el electorado estadounidense.
Lo cierto es que el número de hispanos que pueden votar ha aumentado en 4.7 millones desde 2018.
Desde hace unos años aumenta el apoyo de esta comunidad a los republicanos, como se vio en 2020 con Trump.