Por ataque de tigre muere cuidadora, la reja de su zona estaba abierta

Se registró un desagradable acontecimiento, en un zoológico de Chile, una cuidadora fallece al momento de ser atacada por un tigre que se salió de su zona pues la reja del lugar donde él se encontraba, estaba abierta.

Fue en el Parque Safari de Rancagua en el país de Chile, la cuidadora fue atacada por un tigre, ella no se dió cuenta de que la reja se encontraba abierta el felino salió y la atacó, bomberos que llegaron en su auxilio confirmaron el deceso de la cuidadora.

El medio local Biobiochile.cl, informaron que la mañana de este viernes 6 de agosto se reportó que una cuidadora, de tan solo 21 años de edad, del Parque Safari de Rancagua, sufrió el ataque de un tigre, después de que pasará por alto que la reja de su jaula no estaba cerrada.

La cuidadora fue identificada por los bombeyde la localidad como Catalina Fernanda Torres Ibarra; que a pesar de ser rescatada y recibir intentos de reanimación por parte del personal de seguridad había perdido ya la vida.

“Entiendo que eran labores de limpieza de la jaula”, comentó al medio chileno el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

Por su parte, la Fiscalía Local de Rancagua informó que designó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para conocer qué es lo que ocurrió. A la vez, el gerente del parque, Antonio Rojas, dio algunos detalles sobre lo que pasó.

El director del zoológico explicó a los medios que antes de ser abierto el parque para los clientes, el equipo de mantenimiento, cuidadores y veterinarios preparan el parque para recibir a las personas; donde sucedió el acontecimiento fue en la zona de felinos donde se supone estaban todos encerrados “Ese portón tiene riel y es una corredera, un portón electrónico”, agregó el director.

En el momento del incidente unos jóvenes se encontraban realizando la tarea la que consistía en limpiar el riel, fue así que los jóvenes entraron a la jaula: “En el instante que uno de los chicos va a buscar un contenedor para echar gravilla, (al regresar) no les ve, y luego ve que uno desde el interior viene avanzando hacia la puerta”, indicó Antonio Rojas.

Luego añadió: “Lo ve avanzando desde el interior y el muchacho le dice que un tigre atacó a su compañera”. Con respecto a los protocolos, el director mencionó que un auto de rescate espantó al tigre y regresó a su habitación, con lo que lograron rescatar a la cuidadora.

Por el momento el parqué safari cerro para esclarecer la información y que las autoridades continúen con la investigación del incidente lamentable.