Un policía se convirtió en héroe al ayudar a un joven para que pudiera llegar más rápido a su examen de admisión.
El elemento de la Policía Nacional de Perú (PNP) hizo su obra del día, misma que fue capturada en video y de inmediato se hizo viral.
Este hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando miles de estudiantes peruanos rindieron su examen de admisión de manera presencial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Como medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, policías realizaron diversas medidas de control para evitar aglomeraciones, por lo que las calles se encontraban cerradas antes del acceso a las puertas del campo universitario, lo que impedía el paso de vehículos particulares.
https://twitter.com/MininterPeru/status/1434339835435786240
En una videograbación que fue compartida por el Ministerio del Interior del Perú se observa cómo el joven corre apresuradamente mientras que el policía montado en su motocicleta lo espera para darle “un aventón”.
En las imágenes también se muestra al joven cuando sube a la moto con sus papeles en mano. Segundos después, el poli acelera rumbo hacia la universidad y desaparece entre la multitud.
El acto fue aplaudido por las personas que se encontraban en el lugar e incluso se hizo viral en redes. “¡Se va a subir a la moto! ¡Vamos! ¡Buena poli!”, comentó una mujer.
Asimismo, el Ministerio del Interior de Perú destacó la acción del elemento de la policía peruana al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de todos los postulantes para seguir estudiando pese a la emergencia sanitaria.
Con información de Sin Embargo