Poderío de Vanesa Escalante en ¡tiempo de mujeres!

 

 

Las mujeres se han alzado con fuerza en todo el ámbito público, en Hidalgo, médica de profesión, pero gran exponente político de Morena, se destaca hoy, Vanesa Escalante Arroyo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

 

De 29 años, Vanesa Escalante Arroyo se describe en “X” como “obradorista de corazón, médica de profesión, hija, hermana, defensora de los animales, Consejera Estatal de Morena, Diputada y defensora de las causas justas”

 

Escalante Arroyo ganó en 2021 por mayoría relativa su puesto en el Congreso del Estado.

 

La morenista obtuvo 20 mil votos para representar al XVI Distrito que comprende Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

 

Vanesa Arroyo como muchas las mujeres han sumado sus fuerzas en el Congreso. 

 

No se debe olvidar que las mujeres aumentan su liderazgo en el gobierno no es sólo un tema de feminismo, ni de paridad de género, sino de pluralidad y de democracia representativa.

 

 

 

SU INICIATIVA DE RECICLAJE

En septiembre, la diputada Vanesa Escalante Arroyo propuso crear el registro municipal de recicladores.

 

La morenista Escalante Arroyo destacó en Congreso la necesidad de que los más de 800 pepenadores que trabajan en Hidalgo y no cuentan  prestaciones labores, sean tomados en cuenta.

 

 

Con su iniciativa los ayuntamientos tendrán la obligación de realizar un registro público, voluntario y gratuito de recicladores en cada municipio

 

De hecho se busca modificar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

 

 

 

MÉDICA DE PROFESIÓN

Aún se puede ver sus publicaciones en Meta, donde Vanesa Escalante Arroyo con bata blanca continúa brindado consultas médicas. 

 

La actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado es médica de profesión por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

 

Se ha desempeñado como médico general en el Hospital General de Tula de Allende Hidalgo.

 

Su compromiso no sólo es con Tizayuca, sino con Hidalgo, con Morena, en la Cámara de Diputados,  porque los tiempos actuales requiere de personas como Vanesa Escalante Arroyo. El cambio es inevitables, es ¡tiempo de mujeres!