Plácido Morales Vázquez, nuevo titular de la Profedet

Plácido Morales Vázquez asumió como nuevo titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), un organismo clave en la defensa de los derechos laborales en México.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Placido Morales Vázquez reafirmó su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los trabajadores, continuando con la misión histórica de la Profedet.

El acto, que se celebró de manera privada, estuvo encabezado por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, quien destacó la trayectoria y el liderazgo de Morales Vázquez. El nuevo titular de la Profedet previamente ocupó el cargo de presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se distinguió por su labor en la resolución de conflictos laborales.

COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA, HONORABILIDAD Y RESPONSABILIDAD

Al asumir el cargo, Morales Vázquez expresó su compromiso con la transparencia, honorabilidad y responsabilidad. El secretario de Trabajo destacó la importancia de su liderazgo para continuar con el trabajo realizado por la Procuraduría, que en 2024 celebrará casi 100 años de existencia.

Confiamos en su capacidad para consolidar los avances logrados por la Profedet, institución que representa de manera gratuita los derechos laborales de los trabajadores, comentó Bolaños.

En su discurso, el nuevo titular de la Profedet mencionó que llega a esta posición en un momento clave para el país. México vive actualmente una primavera laboral, impulsada por políticas como el incremento al salario mínimo, la participación de los trabajadores en las utilidades y la regulación de la subcontratación.

Mi trabajo se centrará en seguir promoviendo estos avances para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, afirmó Morales Vázquez.

El nuevo procurador, quien fue magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje hasta el 31 de octubre de 2024, expresó su deseo de seguir contribuyendo a la defensa de los derechos laborales en México y al fortalecimiento de la justicia laboral.