La autopista México-Querétaro fue cerrada a la circulación en ambos sentidos tras la volcadura y explosión de una pipa que transportaba gas Licuado de Petróleo (LP), a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo. Hasta el momento no se ha confirmado la existencia de personas lesionadas o fallecidas.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre total de esta importante vía de comunicación y confirmó que el incidente se debió a la explosión de una pipa cargada con gas LP, lo que obligó a suspender el tránsito para permitir las labores de emergencia y garantizar la seguridad de los automovilistas.
La Dirección Estatal de Protección Civil de Hidalgo señaló que el accidente ocurrió dentro del perímetro de dicha entidad, por lo que personal de auxilio estatal acudió al lugar. La dependencia precisó que no fue necesario solicitar apoyo a corporaciones del Estado de México.
EL PERCANCE OCURRIÓ DURANTE LA NOCHE
De acuerdo con versiones preliminares, el accidente se registró después de las 20:30 horas, cuando la pipa circulaba con dirección a la Ciudad de México. Al llegar al límite entre el municipio mexiquense de Jilotepec y Tepeji del Río, el conductor habría perdido el control, provocando que la unidad saliera de la autopista, volcara y posteriormente explotara.
#Urgente: Explota una pipa cargada con gas LP en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro. Hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales o heridos.
Equipos de emergencia trabajan para apagar el fuego. Toma precauciones: hay largas filas de autos. ⚠️ pic.twitter.com/CYuZyC4fpL
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) January 14, 2026
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, Zona Oriente, informó a través de sus redes sociales que activó su protocolo de atención ante la explosión, y que su personal médico se mantiene en alerta en caso de recibir personas lesionadas.
CIUDADANOS CAPTAN COLUMNA DE FUEGO
Automovilistas que transitaban por la zona captaron a distancia una intensa columna de fuego, así como fragmentos de material incandescente que quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica y los camellones laterales y centrales de la autopista.
Aunque equipos de auxilio acudieron de inmediato al sitio del siniestro, hasta después de las 21:40 horas las autoridades no habían reportado personas lesionadas ni víctimas mortales.