Pink se ofrece a pagar multa del equipo femenil que se rehusó a usar bikini en partido

Luego de que se diera a conocer que el equipo femenil de balonmano de playa de Noruega había sido multado por no usar bikini durante un encuentro, la cantante Pink se ofreció a pagar la cuota.

A través de sus redes sociales, la ganadora de un Emmy aseguró que estaría feliz de apoyar a las mujeres de Noruega pagando su multa, con el fin de que el equipo no sufra las consecuencias de un castigo injusto.

Además, mencionó que estaba orgullosa de que el equipo esté protestando contra el uniforme sexista.

Incluso, aseguró que deberían multar a la Federación Europea de Balonmano (EHF) por sexista al obligar a las mujeres a usar un uniforme inapropiado.

https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016?s=20

Por su parte, la cuenta oficial del equipo de balonmano agradeció el apoyo de la cantante, pero se desconoce si aceptará la donación de Pink.

De acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano, las jugadoras deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un «ajuste ceñido» y «corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna».

Esta situación ha sido duramente criticada por la organización de balonmano de Noruega, pues aseguran que hay muchas mujeres que quieren jugar pero que no lo hacen por el uniforme.

De hecho, hay comentarios sobre que los jueces realmente no califican el juego, sino que miran a las jóvenes en los diminutos shorts.

Por ello, la semana pasada, el equipo de Noruega decidió salir a jugar con pantalones cortos y una playera de tirantes contra España.

Sin embargo, la EHF castigó a Noruega por no apegarse al reglamento, por lo que el equipo deberá pagar mil 765 dólares por cada jugadora.

Con información de CNN en Español, RT y Sputnik.