Piden censurar película de «La Bella y la Bestia» por romantizar el secuestro

La película de «La bella y la Bestia» es una de las cintas clásicas de Disney favoritas por todos los niños; sin embargo, parece que para algunos está producción es un mal ejemplo para las nuevas generaciones.

A través de redes sociales, principalmente en Twltter, intenautas discutieron sobre lo que enseña la historia de Bella, ya que muchos insistieron que por años se ha «romantizado» la idea del secuestro, en lugar de ver realmente el problema.

 

 

Los tuiteros cuestionaron que los niños, principalmente, las niñas, están creciendo con una idea errónea sobre el síndrome de Estocolmo y que las víctimas de secuestro podrían sentirse ofendidos al ver que una mujer se enamora de su agresor.

Esta no es la primera vez que critican la historia de La Bella y la Bestia; la última vez fue en 2017, cuando salió la versión live-action protagonizada por Ema Watson.

De hecho, la actriz defendió a la película, sosteniendo que la verdadera historia busca resaltar que Bella, a pesar de haberse sacrificado por su padre para ser rehén del monstruo, nunca dejo sus ideales y su verdadero ser y que constantemente lucha por liberarse hasta que la Bestia se enamoró de sus cualidades que lo llevaron a dejarla en libertad.

Al momento, Disney no ha hecho declaraciones al respecto, pero Bella y Bestia se suman a los personajes que quieren censurar, junto a Pepe Le Pew y Lola Bunny.

Con información de El Heraldo de México, Twitter y El Universal.