Piden 8 años y fuerte multa económica a Shakira por supuesto fraude

Tras semanas y meses de negociación, los abogados de Shakira y la Fiscalía no ha llegado a un acuerdo y este martes dictaron la apertura de juicio oral contra la cantante.

La jueza de Ana Duro, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Esplugues de Llobregat, acaba de abrir el juicio oral contra Shakira y tendrá que afrontar seis acusaciones de delito fiscal.

En la última entrevista que dio la colombiana negó haber hecho fraude al gobierno español.

«Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada».

Shakira también mencionó que ha estado asesorándose.

“Me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, dijo.

Ahora, con la decisión de la jueza Ana Duro, la intérprete de ‘Antología’, tendrá que enfrentarse a tres acusaciones por parte de Hacienda y otras tres por parte de la Generalitat, ambas denuncian a Shakira de haber defraudado, entre los años 2012 y 2014, más de 14,5 millones de euros. Antes de que tengan que subirse al estrado puede seguir negociando con la fiscalía.

Por otro lado, Shakira afirmó que han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios para dañar su reputación y forzar algunos acuerdo de conciliación.

Es importante mencionar que la compositora tuvo que pagar 17 millones de euros, por vía administrativa, correspondientes al año 2011. Pero la Fiscalía afirma que Shakira evitó pagar impuestos simulando que no vivía en España.

Con información de El Universal