La farmacéutica informa que una tercera dosis aumentaría inmunidad de cinco a diez veces más, contra covid19, las cepas y variantes.
Solicitaron ante la FDA, Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la EMA, Agencia Europea de Medicamentos, el uso de una tercera dosis en caso de emergencia. Informaron científicos de Israel se han realizado nuevos estudios que indican que una terce dosis de Pfizer-BioNTech concervan mucho más protección en las personas.
As we continue to be led by the science, today we are providing an update on our comprehensive #COVID19 vaccine booster strategy in light of emerging data including data relating to the #DeltaVariant. https://t.co/P0XmAGrxlt pic.twitter.com/JZ5JIIKwHC
— Pfizer Inc. (@pfizer) July 8, 2021
De qué trata la tercera dosis
Debe haber pruebas clínicas que demuestren que es factible poner una tercera dosis de la vacuna, demostrando así que después de seis meses de haberse colocado la primera dosis, al recibir la segunda dosis hay muchos más anticuerpos e inmunidad, que serán más factibles con la cepa y las distintas variantes.
La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron mediante un comunicado en el que aclaran que tendrán que analizar que tan necesario es el uso de una tercera dosis.
“Si un refuerzo sería necesario, y cuándo… Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias“.
We want to help to bring this pandemic to an end. In light of the #DeltaVariant, we have early added a new pillar to our comprehensive #COVID19 booster strategy – keeping us ahead of the COVID-19 virus. https://t.co/oBM9h1tz0g pic.twitter.com/CZPeGZt4FW
— BioNTech SE (@BioNTech_Group) July 9, 2021
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides y su equipo estan “trabajando constantemente con la Agencia Europea de Medicamentos y el Centro de Europeo de Prevención de Enfermedades para resolver y atender este asunto, darle un vistazo para poder dar una respuesta factible a la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Rochelle Walensky, directora y doctora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explicó que eso conduce a «dos verdades» en Estados Unidos las personas con inmunizacion por vacunación, están volviendo a la normalidad pero el otro lado de la moneda indica que las hospitalizaciones aumentan en otros lugares.
«Este rápido aumento es preocupante, hace unas semanas, la variante Delta representaba más de una cuarta parte de los casos nuevos en EU, pero ahora representa más de 50%, y en algunos lugares, como partes del Medio Oeste, hasta 80%»
Informó la doctora Rochelle Walensky
Con información de El Universal, Tec Review