El peso mexicano cierra su séptimo mes con el pie derecho, con la racha más larga en 15 años, además el atractivo del carry trade de la moneda se mantiene intacto ante las amenazas de que el relly lo ha dejado sobrevalorado.
La divisa, que ronda su nivel más fuerte desde 2015, está en camino de apreciarse alrededor de un 2.3 por ciento este mes. Una ganancia de más del 16 por ciento este año y la convierte en la moneda con mejor desempeño en los mercados emergentes, después del peso colombiano.
De acuerdo a los informes de El Financiero, es poco probable que la resistencia que le ha dado el apodo de “super peso” se desvanezca próximamente.
Además de que los datos de crecimiento de México son más fuertes de lo previsto y han reforzado las expectativas de que el banco central será el último entre las principales economías latinoamericanas en recortar las tasas de interés.
“El hecho de que Banxico mantenga el carry es un factor dominante que debería mantener al peso estable en estos niveles”, dijo Marco Oviedo, estratega de XP Investimentos.
“Estamos en una nueva fase del ciclo del dólar, podemos ver un dólar fundamentalmente más débil y, en el caso del peso, tiene el beneficio adicional de las remesas y el alto carry”, señala Erick Martinez, estratega de divisas de Barclays en Nueva York.