De acuerdo a los datos presentados por Banxico, a lo largo de la semana, el peso se había mantenido en un 0.13 %. Sin embargo, este viernes el peso ganó 0.41 por ciento. Por lo que, el tipo de cambio quedó en 19.86 unidades por dólar.
Mientras se espera que la tensión entre los países de Estados Unidos y China disminuya, la semana concluye con los mercados accionarios apuntando a un saldo mixto.
Sin embargo, el optimismo por la disminución de la tensión entre los países mencionados, espera que los bonos gubernamentales sigan subiendo. Tal parece que se han retomado las comunicaciones entre Joe Biden y Xi Jinping.
Los avances realizados entre ambas naciones son pocos, pero que se estén dando encuentros entre ellos, mejora las esperanzas en los avances de relaciones entre las que son dos de las economías más grandes del mundo.
Pese a ello, que no exista nada en concreto hace que las inversiones se realicen con mayor cautela. Tal es el caso de los estrategas de Deutsche Bank sobre las acciones estadounidenses. Ya que existe un mayor riesgo en el mercado de valores.
Las inversiones han tenido sus altas y bajas, de acuerdo a lo presentado en El Financiero, el mercado de materias primas obtiene ganancias por factores aislados, sobre todo, en los precios del petróleo. Cotizado por el WTI en 69.66 dólares por barril. Es decir, un aumento del 2.23 % en el precio.
En México la actividad industrial tuvo un aumento en la tasa mensual del 1.05% con las cifras ya ajustadas por estacionalidad. Los valores fueron presentados por el INEGI y publicados en el IMAI. Lo cual, dio como resultado un 7.98 % de avance anual, lo que suma 5 meses consecutivos de crecimientos anuales, luego de los 29 meses de retrasos registrados desde octubre de 2018.
El tipo de cambio quedó en los 19.86 pesos por dólar, según Banxico. https://t.co/doZtXCixSN
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) September 10, 2021
Información de El Financiero