Este lunes el peso se apreció ligeramente al cierre de esta tarde apuntalado por expectativas de una nueva alza de tasas de Banco de México para el mes de mayo, a la par de que la bolsa retrocedió arrastrada por preocupaciones respecto el impacto para la economía global de las medidas de confinamiento en China por el Covid-19.
Cabe señalar que a nivel local, la actividad económica registró en febrero un nulo crecimiento, fue golpeada por un débil desempeño de la producción agropecuaria y las manufacturas, que opacaron un desarrollo de los servicios.
Por el contrario al desempeño de sus pares de la región, el peso cerró en 20.20 por dólar, con una ligera ganancia del 0.07% de cara al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente llegó a ceder un 1.30% a 20.48 unidades.
“La reunión de Banco de México ya se acerca y los mercados están ‘priceando’ un aumento de 50 puntos base, a la par con el de la Reserva Federal”, declaró Diego Laviada, analista de Masari Casa de Bolsa.
Además, los participantes por ahora aguardan la divulgación esta semana de cifras de crecimiento económico del primer trimestre así como en Estados Unidos y en México.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1518714519756820480?s=20&t=stFkZrF1lfUOUYpKGFPgZw
Con información de Forbes México