Peso amanece al alza: se cotiza en 19.50 por dolar tras repunte en precio de petróleo

En medio de buenas noticias en China y de frente al repunte del precio del petróleo, el peso mexicano inicia la semana apreciándose frente a la moneda estadunidense, debajo de 19.50 unidades por dólar.

En la apertura, nuestra moneda mexicana gana 0.36 por ciento al dólar estadunidense, para operar en alrededor de 19.4855 unidades por dólar, en un contexto de un mayor apetito por el riesgo.

En tanto el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense respecto a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.04 por ciento, a 102.12 unidades.

Cabe mencionar que en México, la inversión fija bruta incrementó 2.9 por ciento mensual en marzo, 4.1 por ciento anual; mientras que el consumo privado subió a 0.7 por ciento en marzo con relación a febrero (8.5 por ciento anual).

Por otra parte, la producción de vehículos ligeros incrementó 15.2 por ciento anual en mayo.

El petróleo ronda los 120 dólares. Los futuros del petróleo WTI registran un avance de 0.55 por ciento, a 119.52 dólares por barril; a la par de que el Brent sube 0.48 por ciento, a 120.30 dólares por barril.

Las bolsas globales avanzan, impulsadas por la reactivación económica en China. Asimismo, el gobierno anunció que las investigaciones en contra de empresas de tecnología están próximas a concluir.

 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *