Peruanos piden destitución de Miss México por foto que rompería las reglas

El triunfo de Andrea Meza como Miss Universo fue sumamente aplaudido por mexicanos y extranjeros; sin embargo, los peruanos acusaron a la chihuahuense de haberle robado la corona a Janick Maceta.

Las redes sociales se llenaron de mensajes negativos en contra de Meza, principalmente por seguidores de Maceta que aseguraban que la representante de Perú estaba mejor  preparada que la de México.

Asimismo, aseguraron que las respuestas de la mexicana en sus dos preguntas dejaron mucho qué desear, mientras que la peruana fue aclamada por sus paisanos

https://twitter.com/Eidieinreed/status/1394425011474210818?s=20

 

 

La mayoría de los internautas aplaudió la respuesta de Maceta sobre qué les diría a las mujeres que han sido víctimas de abuso, mientras que los mexicanos aseguraron que esa pregunta estuvo «sospechosamente escogida», ya que la peruana tiene su propia fundación contra el maltrato hacia las mujeres.

Sin embargo, el reclamo constante que apareció en redes fue que Andrea Meza rompió las reglas del certamen.

https://twitter.com/mariapazpatron1/status/1394135135071653888?s=20

Para concursar en Miss Universo, las aspirantes deben ser solteras y mayores de edad, pero Meza habría violado la ley al estar casada.

Los internautas compartieron una fotografía en la que aparece Meza usando un vestido de novia abrazando a un joven que, aparentemente, sería su novio.

Esta publicación confirmaría que la Miss Universo habría roto las reglas, lo que le quitaría la corona.

Ante la polémica, el joven que aparece en la foto, identificado como Jorge Sáenz, explicó que las imágenes forman parte de una sesión de fotos para el Gobierno de Chihuahua, mientras que la descripción de las publicaciones «fue un juego».

«Básicamente fue una sesión de fotos (…) Andrea Meza es mi amiga, es amiga de mi hermana, es alguien que conozco y tengo confianza. La descripción de ambas fotos es a manera de juego”.

Aunque Meza no ha hecho comentarios, Maceta defendió a su compañera del certamen de las críticas.

A través de sus redes, Miss Perú lamentó los señalamientos en contra de la nueva Miss Universo, asegurando que es un concurso de amor y que ella está feliz por el triunfo de Meza.

“No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor por favor, tod@s merecemos RESPETO. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos. Paren el bullying”.

Habrá que esperar para saber si realmente la Miss Universo está casada o si fue parte de una publicidad para el estado como lo mencionó su supuesto amigo.

Con información de El Heraldo de México, Milenio e Instagram.